domingo, 19 de agosto de 2012

Grandes Maquilladores.!!

Y este Maquillador se llama: 

Dick Page...


El maquillador británico Dick Page es, desde 2007 el director creativo del colorido de la firma Shiseido, sustituyendo a Tom Pecheaux que en ese momento dejó Shiseido para trabajar free-lance y quien en 2009 fue el fichaje estrella de Estée Lauder.
Dick Page lleva desde principios de los años 90 siendo una figura reputadísima del mundo del maquillaje en las altas esferas de la moda. Su salto a la fama se dio con una colaboración con Calvin Klein, quien se quedó impresionado con su trabajo con modelos como Kate Moss y fotográfos como Corinne Day y David Sims. Desde entonces empezó a colaborar frecuentemente con diseñadores como Narciso Rodríguez, Michael Kors o Marc Jacobs por mencionar unos cuantos.


Su trabajo se caracteriza por el total del uso del color y una técnica impecable que le ha valido un lugar entre los grandes del maquillaje, destacando tanto en pasarela como en publicidad y en el mundo de las revistas. 
Ha realizado reportajes y portadas para W Magazine, Allure, Vogue (en sus ediciones británica, francesa, estadounidense, alemana, rusa, etc).
Desde 1997 Shiseido cuenta la colaboración de este artista británico. Su primer trabajo para la firma japonesa fue con la colección INOUI de Shiseido. Como ya hemos dicho, desde 2007 es el Director Creativo de la firma y es el responsable del desarrollo de las líneas de colorido en todo el mundo. Los mejores fotógrafos del mundo de la moda cuentan con Page para sus trabajos, entre ellos por ejemplo Juergen Teller, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Philip Lorca Di Corcia, Mario Sorrenti, etc.
En este año 2010, Shiseido ha sido la firma elegida por muchos diseñadores para presentar sus colecciones de moda en las pasarelas internacionales. Con Dick Page a la cabeza, este año han maquillado a las modelos que presentaban las colecciones de Celine, Marc by Marc Jacobs, Narciso Rodriguez, Michael Kors, John Bartlett y muchos otros.



ALGUNOS TRABAJOS EDITORIALES: 
                                                  Editoriales de moda para la revista Allure

                                                   


                                           Imagen promocional del perfume Lola de Marc Jacobs.


                                                La actriz Kirsten Stewart en la portada de Allure

                                                   
Algunos apuntes más “personales” de este maquillador: es abiertamente gay y está casado con un hombre llamado James. Viven en Long Island, en una casa de campaña donde cultiva hierbas aromáticas y hace pan casero además de cocinar para sus invitados (una de sus pasiones además del maquillaje!).
Es amigo personal de muchas estrellas como por ejemplo Catherine Zeta-Jones a quien maquilla muy a menudo para las campañas de Elizabeth Arden.
Espero que os haya resultado de interés este artículo y os sirva para conocer un poquito más a este artista. Ahora cuando veáis campañas de Elizabeth Arden, de Marc Jacobs o de Shiseido sabréis quien está detrás de los pinceles.



Muchas Graciias por Leer el articulo .!!! 
Él es uno de mis artistas Favoritos.!! 
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario