jueves, 16 de agosto de 2012

El maquillaje y la Gimnasia Rítmica


- Ya vimos por todos lados el nail art de los juegos olímpicos,Que ya se acabo pero  quiero aprovechar este momento para mostrarles algo diferente: los maquillajes que las gimnastas de rítmica que  lucieron en esta máxima competencia.

- Ella es:  Daria Dmitrieva, de Rusia (medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012)




Sé que el maquillaje en el deporte puede ser un poco controvertido porque muchos lo consideran justamente antideportivo. Sin embargo, creo,que el maquillaje puede ser un elemento motivador para las gimnastas a la hora de salir al cuadrado.


Además, se ha convertido en un aspecto clave de la buena presencia de la gimnasta (requisito básico, junto con la prolijidad, en este deporte).



   - Ella es :  Anna Alyabyeva, de Kazajistán


En un artículo publicado recientemente en Reuters con motivo de los juegos olímpicos, las gimnastas del conjunto japonés explican que el maquillaje, como si fuera «pintura de guerra», las prepararon mental y emocionalmente, y las ayuda a sentirse listas para la competencia.

Esta vez, la mayoría de las gimnastas usaron un makeup mucho más jugado que en los juegos pasados: labios rojos, fucsias o morados (combinados con los aparatos), y ojos oscuros smokeycat eye .


Y saliendo un poco de este tema, Pantene lanzó en Rusia un comercial donde el peinado y el maquillaje no son necesarios para hacer bien la rutina y ganar la competencia. Aqui os dejo el enlace .!!



El argumento del comercial me parece buenísimo, pero el reglamento de la gimnasia rítmica es muy estricto y no permite que las gimnastas salgan al cuadrado, por ejemplo, sin la indumentaria adecuada o sin el pelo recogido.

La gimnasta que la nenita ve en la tele cuando empieza el comercial es la embajadora de Pantene en Rusia, Evgeniya Kanaeva, considerada en la actualidad «La Reina de la Gimnasia Ritmica».




Ella es quien ganó el primer puesto en los juegos de 2012 y se consagró como la primera y única gimnasta individual que ha logrado el título de bicampeona olímpica en esta disciplina.

Este fue el maquillaje que mas me gusto el de Evgeniya para los juegos....



Impresionante me encantan los colores y la forma de usar los pinceles en el rostro de ella...
    
En fin solo quería compartir esto con vosotras ya que lo vi muy interesante 

Espero que les alla gustado este minireportaje sobre el maquillaje y el deporte en si.!!

¿Qué opinan del uso del maquillaje en el deporte?

¿Les gustan los looks que usan las gimnastas?


Comenten y siganme.!! un besoo 

XOXO